9.12.17

construyendo el futuro

Una de las primeras decisiones que ha adoptado la Comisión Ejecutiva de la FSA (el PSOE de Asturias), es poner en marcha el proyecto “construyendo el futuro”. Detrás de un nombre que pueda sonar a medias entre futurista y ambicioso, se esconde una de las líneas de trabajo más importantes que los y las socialistas pondremos en marcha los próximos meses. 

Me explico. Falta año y medio para las siguientes elecciones autonómicas. Año y medio en el que el Gobierno de Asturias debe cumplir con los compromisos que se plasmaron –y votaron- en 2015. Y mientras eso sucede, la FSA tiene que estar trabajando ya en nuestro próximo programa de gobierno para Asturias.

Un programa que se resume en 4 líneas de trabajo. La primera, examen de las resoluciones del 32 congreso de la FSA. Se trata de convertir en propuestas concretas, lo que son reflexiones y posicionamientos políticos. La segunda, un examen crítico de nuestra acción de Gobierno. No se trata de repetir un programa similar a los anteriores, sino aprender de nuestra propia acción de gobierno. Ver que hay que mantener, corregir o cambiar. Tres, un análisis sectorial de la realidad y propuestas. Por ejemplo, si tenemos que formular propuestas en materia de ciencia y tecnología, analizarlo con las personas/colectivos, que trabajan y saben en la materia. Y cuatro, un análisis territorial: dije que la FSA que yo iba a encabezar, iba a ser una FSA en el territorio. Por eso, mantendremos contactos con todas las Agrupaciones y con nuestros Alcaldes y Portavoces, para conocer mejor la realidad y las necesidades estratégicas que existen.

¿Cuándo arranca este proyecto? Pues no hay tiempo que perder, así que con el nuevo año. Y así, cuando llegue el momento de hablar de las caras que representarán al PSOE en las elecciones, ya tendremos definidas las nuevas ideas. Primero, las ideas. Luego, las personas.
¡A trabajar!
+ Artículo publicado en La Cuenca del Nalón
A partir de ahora, volveré a actualizar más a menudo este blog, como espacio de reflexión. 

No hay comentarios: