30.3.11

dicho y hecho



Dicho y hecho. Con este vídeo hacemos un breve resumen de los cambios que ha vivido Laviana en los últimos años y que han sido un logro colectivo, de todo nuestro pueblo, del conjunto de las personas que vivimos y hacemos Laviana día a día.

Logros alcanzados con el esfuerzo de todos, porque todos hemos puesto de nuestra parte para hacerlos realidad.

Gracias a este esfuerzo colectivo, Laviana es hoy un concejo mejor cada día.

6.3.11

Laviana, lo que nos une




Bajo el lema "Laviana, lo que nos une", celebramos el pasado Viernes un acto en Pola de Laviana, para presentar la candidatura socialista a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Más de doscientas cincuenta personas, que desbordaron ampliamente la capacidad del salón de actos de la Casa de Cultura, asistieron a un acto abierto a la ciudadanía con el que pretendíamos dar a conocer a nuestros vecinos y vecinas al candidato a Alcalde y la candidatura.

La verdad es que, como quedó demostrado en ese acto, podemos adelantar que ya tenemos los tres elementos fundamentales que definirán las próximas elecciones. Unas elecciones dónde los lavianeses deberemos responder a una pregunta: ¿quién quieres que sea el Alcalde de Laviana?

Tenemos candidato. He sido proclamado candidato a la Alcaldía, responsabilidad que actualmente ya ocupo. Y creo humildemente representar aquello que, con tanta razón, me trasladaron los vecinos cuándo se les preguntó cómo creen que debe ser el Alcalde de Laviana. La primera, unidad. Porque Laviana es un proyecto común, de todos, con independencia de cómo pensemos o que ideas tengamos, los lavianeses queremos un Alcalde que una y que sea cercano. Segundo, experiencia. Porque vivimos tiempos complicados y la experiencia -en mi caso como Alcalde- es un grado. Y en tercer lugar, un Alcalde que apueste por los cambios. Desde la Alcaldía he demostrado mi apoyo a los cambios como lo reflejan actuaciones como la reforma de la Avenida con el traslado del quiosco de la música o las piscinas.

Tenemos candidatura. Una candidatura ampliamente renovada, de gente nueva, que combina hombres y mujeres. De la Pola, de Barredos y de los pueblos. Gente de diversas edades, pero sobre todo, con una amplia presencia de jóvenes que, además, tienen experiencia en los movimientos asociativos o que en su trabajo han demostrado una especial dedicación a la atención ciudadana y a la resolución de problemas. Y como creemos que Laviana es lo que nos une, hemos abierto las puertas de nuestro proyecto a una persona independiente, Inés García Vega. Una profesora muy conocida en Laviana que si algo la caracteriza es su capacidad de trabajo y su autoexigencia.

Y lo tercero, tenemos mensaje
. Tenemos proyecto. Nosotros no vamos a presentar un programa electoral, sino un PROYECTO DE GOBIERNO PARA LAVIANA. Sabemos que es muy probable que contemos con el apoyo de nuestros vecinos para trabajar por Laviana. Por eso queremos que nuestro proyecto sea realista, con especial referencia al problema del desempleo. Y lo vamos a hacer, lo estamos haciendo ya, contando con las asociaciones, con los vecinos, con colectivos ciudadanos... Un proyecto que quiere hacerse con los ciudadanos para luego gobernar con ellos.

También haremos balance de nuestro trabajo. Y lo haremos bajo el lema "dichoyhecho", una forma de rendir cuentas de nuestra labor como gobierno de Laviana.

Laviana es lo que nos une
. Es un proyecto del que todos formamos parte. Mi reto, mi ambición -y así lo he demostrado durante estos años que he ocupado la Alcaldía- es representar a personas que viven, piensan o tienen sueños diferentes. Gente diversa pero que, todos juntos, hacemos Laviana. Un Alcalde debe unir, no separar.

El 22 de mayo será el momento en que los vecinos y vecinas decidiréis -decidiremos- con nuestro voto quién queremos que sea nuestro Alcalde. Ésa es la pregunta y no otra. Y la respuesta estará en tus manos el próximo mes de mayo.